Seleccionar página

Ley 114-2017

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara de representantes 2375 extendiendo el beneficio contributivo de una tasa fija de contribución de 4% a todo médico generalista o especialista de Puerto Rico o que se encuentre fuera del país y quiera regresar.

La Ley 14-2017 mejor conocida como la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos busca retener médicos en Puerto Rico mediante el otorgamiento de incentivos contributivos a aquellos Médicos Cualificados que soliciten y obtengan un decreto aprobado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (“DDEC”).

Los beneficios contributivos principales para los Médico Cualificados son los siguientes:

  • Tasa fija de contribución sobre ingresos de 4% .
  • Los dividendos elegibles, hasta un tope de $250,000 por año contributivo, estarán exentos del pago de contribuciones sobre ingresos, incluyendo la contribución básica alterna y de retención en el origen.
  • Se establece un término de 15 años, una tasa fija de contribución sobre ingresos de un 4% sobre todos los ingresos generados por el profesional médico como consecuencia del desempeño de su práctica médica para aquellos “médicos cualificados” que obtengan un Decreto de Exención bajo esta ley.
  • Podrán realizar aportaciones voluntarias, luego del pago de impuestos sobre ingresos, de hasta un venticinco por ciento (25%) del ingreso neto en el caso de planes de retiro individuales (Keogh) o hasta un venticinco por ciento (25%) de su sueldo en el caso de planes de retiro corporativos.

 

¿Quiénes Cualifican?

  • Médicos generalistas, Especialistas y Cirujanos.
  • Médicos Residentes
  • Pediatras
  • Especialista de la Odontología
En el Estudio Jurídico podemos ayudarlo a solicitar los beneficios de la Ley 14-2017. Comuníquese con nuestra oficina al (787) 567-0006 para una orientación!!!
Atentamente,
Lcdo. Pedro J. Fornaris Paravisini

Todos los derechos reservados 2019

Estudio Jurídico Fornaris

Correo Electrónico
pfornaris@hotmail.com

 

 

Estudio Jurídico Fornaris

Urb. Villa María, D-1
Suite #4
Manatí, P.R. 00674

Teléfono

(787) 567-0006

Diseñado por: Fast Digital Media

Página de Fans

Síguenos en Facebook